Dirigido por Marcos Martínez, con la participación de Nelson Floridia, Florencia Franco, Lisandro Rodríguez e Iris Huerga, este documental de una hora y media se centra en un grupo de teatro de Buenos Aires compuesto por actores sordos. 

La compañía prepara una obra en lengua de señas con el objetivo de presentar una innovadora propuesta artística. Están convencidos de que esta nueva obra, bautizada “Sordo”, puede otorgarles la posibilidad de empezar a vivir de la profesión de actor. Juntos deben recorrer un complejo camino porque familiares, amigos y gente de teatro no creen que una puesta realizada en señas y sin traducción pueda concretarse de manera exitosa.

“La intención de la película es mostrar como personas sordas deciden recorrer un difícil camino para concretar una elección de vida: ser actores. Además de buscar reflexionar sobre la diversidad, la integración y la comunicación”, explicó el realizador.

Martínez contó que "el disparador fue el potencial visual que posee la lengua de señas" y apuntó que concibe al título como "una declaración de principios en el sentido de dejar claro desde un primer momento que la propuesta está lejos de la formalidad de los términos 'personas con capacidades diferentes' o 'personas no oyentes'. Poner en primer plano la palabra sordo significa hacerse cargo, como lo hacen los protagonistas de la película, de una realidad, que puede ser un sincero punto de partida para reflexionar desde el arte sobre la discapacidad".

A las 22, por Cine.AR tv