La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a montarse en una fake news para agitar críticas contra el gobierno nacional en redes nacionales. Esta vez lo hizo al criticar la anunciada medida del "cierre sanitario nocturno", acordada por el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, acompañando el posteo con una foto de la primera dama Fabiola Yañez, que era de enero de 2020. 

"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Mientras tanto, la Primera Dama visita un hospital si respetar el protocolo", publicó la exministra de Seguridad en sus redes. Pero la foto de Yañez era del Día de Reyes del año pasado, cuando visitó a les niñes internados en el Hospital Pedro Elizalde

La presidente del PRO borró su tuit poco después y volvió a publicar el mismo mensaje con leves modificaciones para continuar atacando las medidas sanitarias que intentan frenar los contagios de Covid-19, como hizo desde el inicio de la pandemia. 

"¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!", insistió la exfuncionaria de la Alianza, a pesar de que el toque de queda no afectará a quienes realizan trabajos esenciales. 

Bullrich ya había incurrido en otra fake news para intentar deslegitimar las medidas del gobierno nacional. En septiembre, luego de que el presidente pidiera a los argentinos incrementar los ahorros en pesos para hacer frente a la corrida del dólar, la titular del PRO acusó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de tener ahorros en dólares. 

El propio jefe de Gabinete le respondió a través de las redes sociales y le explicó que la declaración jurada que la exministra de Seguridad había publicado para denunciarlo tenía 8 meses. "La declaración jurada es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde", detalló Cafiero y lamentó: "Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres".

Tampoco es la primera vez que la titular del PRO se ve obligada a borrar un tuit por difundir fake news o tener algunos lapsus. En octubre de 2019, durante una gira de campaña a días de las elecciones presidenciales, Bullrich tuiteó un mensaje que iniciaba diciendo: "Nadie hizo más por el narcotráfico que Mauricio Macri"

Hace pocos días, quien recurrió al uso de la fake news para criticar a la coalición gobernante fue la ex asesora de Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, quien denunció una resolución que impedía a los docentes de la Facultad de Derecho de la UBA reprobar a los estudiantes y culpó al kirchnerismo. Se llevó una lluvia de críticas recordándole que ese facultad es históricamente un bastión del radicalismo.