El Ministerio de Economía realizó este jueves cambios en el equipo de funcionarios. Fernando Morra asumirá como secretario de Política Economía, en reemplazo de Haroldo Montagu, quién ocupará un espacio en el Consejo Económico y Social. A su vez, Mariano Sardi fue designado al mando de la secretaría de Finanzas en lugar de Diego Bastourre, quién pasará a desempeñarse como director del Banco Central

Los nuevos funcionarios designados ya formaban parte del actual equipo económico del ministro Guzmán

Morra se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Programación Macroeconómica y representante alterno del Ministerio de Economía en el BCRA, mientras que entre 2006 y 2019 ocupó distintos puestos técnicos en el Ministerio de Economía de la Nación, en el Banco Provincia y en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Sardi, por su parte, ocupaba hasta ahora el cargo de subsecretario de Servicios Financieros de la secretaría de Finanzas. Fue Jefe de Análisis Macroeconómico del Banco Central y se desempeñó en distintos cargos en esa entidad entre 2007 y 2019.

En el directorio del Central, Bastourre ocupará el lugar del Carlos Hourbeigt, quién había llegado a la autoridad monetaria de la mano de Roberto Lavagna. 

En los últimos meses el Ministerio de Economía y el Banco Central reforzaron la coordinación de la política económica para garantizar la estabilidad y reducir la brecha cambiaria consiguiendo sumar reservas y frenar el dólar financiero.