Máximo artillero del torneo con once goles, Lionel Messi marcó este sábado dos tantos para Barcelona, que goleó 4-0 a Granada, de visitante, y quedó a cuatro puntos del puntero Atlético Madrid, en la continuidad de la fecha 18 de la Liga de España.

El astro argentino, quien fue titular, anotó a los 35m y 42m (este último de tiro libre) y fue reemplazado en el complemento por Martin Braithwaite.


Messi marcó doblete por segundo partido consecutivo en el año, ya que hizo dos tantos en el triunfo 3-2 sobre Athletic Bilbao, el miércoles pasado, en un partido pendiente de la segunda fecha y quedó a la fecha como goleador del torneo español.

Los otros goles de Barcelona, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, fueron convertidos por el francés Antoine Griezmann, uno en cada etapa. 

En otro encuentro, el escolta Real Madrid, conducido por el francés Zinedine Zidane, empató sin goles de visitante con Osasuna, que tuvo como titular a Jonathan Calleri.

Por otra parte, Lucas Ocampos asistió al marroquí Youssef En-Nesyri (protagonista de un hat trick) en el tercer y decisivo gol de Sevilla, que venció 3-2 a Real Sociedad de local.

El partido tuvo un inicio frenético porque a los 14 minutos de juego ya estaban 2-2. El ex River Plate fue titular en el conjunto sevillano junto a Marcos Acuña. El cordobés Franco Vázquez reemplazó a Ocampos cuando faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. 

Con su victoria, Sevilla desplazó a Real Sociedad -que soportó la cuarta derrota de sus seis juegos más recientes- del quinto puesto por diferencia de gol, aunque ambos se ubican en zona de clasificación para la próxima Europa League.

Asimismo, el partido que debían jugar este sábado en el estadio Wanda Metropolitano el líder Atlético Madrid -dirigido por Diego Simeone- y Athletic Bilbao fue cancelado por la tormenta de nieve que afecta a distintos sectores de España.

Por la misma razón, el encuentro entre el Elche de Jorge Almirón ante Getafe previsto para este domingo pasó para el lunes a las 15.

La fecha dominical continúa con Levante-Eibar (10, Fox Sports); Cádiz-Alavés (12.15, DirecTV) y Valladolid-Valencia (17, DirecTV).

Principales posiciones: Atlético Madrid 38 puntos; Real Madrid 37; Barcelona 34; Villarreal 32; Sevilla y Real Sociedad 30; Granada 24.