El dolor por el crimen de Natalia Maldonado (en la foto), una joven trans de 24 años que fue alcanzada por una balacera el domingo a la madrugada, en Granadero Baigorria, se hizo sentir ayer en las puertas del cementerio de la vecina ciudad. "Ella estaba con unos amigos y pasó esto", lamentó Antonella Suárez, referente de la comunidad trans de Baigorria, que también reclamó la aplicación del cupo laboral trans aprobado el año pasado en ese municipio, para que haya posibilidades de trabajo para ese colectivo.

Desde Fiscalía indicaron que además del auto encontrado después del ataque, con caracterísitcas similares al que habría participado del hecho, se reportó un herido en el hospital Eva Perón y se investiga si tuvo relación con el suceso del que se busca establecer el móvil.

Desde el Colectivx Diversx Granadero Baigorria se expresaron en redes: "Las personas travesti-trans no solo estamos condenadas al dolor eterno de la discriminación y la negación de derechos, sino que también hoy tenemos que ser víctimas de esta violencia tan visceral que aqueja a nuestra ciudad con las bandas narco". 

Desde el Colectivx Diversx "siempre estamos y acompañamos a la población trans porque sabemos que la calle es más hostil y eso hace que todas estemos en riesgo de vida. No tenemos derecho ni siquiera a poder vivir. Vuela alto compañera".