La Cámara en lo Civil y Comercial Federal habilitó la feria judicial para la realización de un peritaje informático solicitado por la primera dama Fabiola Yañez, quien demandó a Google por la información errónea que difundió el gigante informático, que difamaba a su persona. otorgándole otro nombre y ocupación. 

La Sala de Feria A de la Cámara aceptó la "verdadera y comprobada urgencia" de la medida solicitada y desestimó la apelación de Google, que pidió participar del peritaje informático como parte de la causa, no solamente con la presentación de los archivos de los artículos denunciados por Yañez.  

Los camaristas Ricardo Recondo, Eduardo Gottardi y Fernando Uriarte advirtieron que Google "debe limitarse a concurrir o participar en la concreción del peritaje el día fijado por el experto, y formular, en su caso, las observaciones que estimare pertinentes".

Yañez había presentado una cautelar para que se le ordenara al gigante informático conservar los registros de los últimos meses en los que se la mencionaba y con esa información avanzar en el peritaje a cargo de un experto en sistemas e informática, sin posibilidad de intervención de Google. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner había realizado una demanda similar en septiembre pasado, por las mismas razones. 

La primera dama advirtió, en su momento, que una serie de publicaciones de Google habían provocado un "ataque directo" a su persona "mancillando su nombre y honor y afectando brutalmente su imagen". 

Según la denuncia, los artículos aludidos falsearon su nombre y su ocupación, por lo que como primera medida se solicitó que la compañía resguardara todos los datos asociados con el nombre o condición de "primera dama" argentina.

Yañez había justificado su presentación en el hecho de que Google LLC era "la única y exclusiva administradora de la plataforma en la que vertió el contenido gravoso, pudiendo alterar arbitrariamente la información" que se requería.