El presidente de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, apuntó hoy contra la empresa estadounidense Disney y la señal ESPN y los acusó de "destruir el fútbol argentino", apenas una semana después de la adquisición de los derechos de televisión hasta diciembre del 2030.

"Firman los derechos del fútbol argentino, para después, desde sus pantallas y programas destruir al fútbol, a los dirigentes que ellos creen les jugaron en contra, proteger a otros, y pegarles a los clubes", escribió Tinelli en una storie de Instagram.

"Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio. Todo vuelve, amigos", cerró el empresario.

Su gestión en San Lorenzo fue cuestionada en los últimos días tras la salida del entrenador Mariano Soso, y la denuncia del ex jugador del club Ignacio Piatti durante una entrevista en ESPN, sobre los manejos del directivo para favorecer a Angel y Oscar Romero.

Por otro lado, el entrenador Néstor Gorosito continuará en Olimpia de Paraguay, a pesar de su deseo de tomar las riendas en San Lorenzo, y ahora en el club presidido por Marcelo Tinelli piensan en Diego Dabove, recientemente salido de Argentinos Juniors, como reemplazante de Mariano Soso.

Gorosito, que transmitió su deseo de regresar a San Lorenzo en algún momento de su carrera, asumió el 16 de noviembre en el conjunto paraguayo y en diciembre consiguió el título de la Primera División. Su buena labor y el lazo con la institución, sumado a la gran relación personal con Tinelli, encendieron los radares para la vuelta.

Sin embargo, el director técnico, que ayer aterrizó en Asunción, se juntó con el manager argentino Christian Bassedas y en la reunión acordaron la continuidad del proyecto que incluirá la participación en la próxima Copa Libertadores, luego de la frustrada negociación con San Lorenzo.

"Tenemos contrato hasta diciembre y vinimos para iniciar la pretemporada. Queremos continuar con el trabajo acá", confirmó Gorosito en conferencia de prensa, con los medios locales presentes y acompañado por Bassedas.

"Estoy muy agradecido a todos en Olimpia. Hemos hablado de la situación con los directivos. Es normal que me nombren a mí cada vez que San Lorenzo busque un técnico, por mi historia allá, y más con mi situación, que fui campeón con Tigre y ahora con Olimpia", detalló.

Pero lo cierto es que Gorosito le pidió un "contrato alto" a San Lorenzo, que sorprendió al mismo Tinelli, indicaron desde el círculo cercano al directivo.