El embajador en España criticó la actitud de Juntos por el Cambio durante la pandemia

Ricardo Alfonsín tildó de "irresponsables" a quienes critican la vacuna Sputnik V

"Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", remarcó el diplomático argentino. "Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", remarcó el diplomático argentino. "Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", remarcó el diplomático argentino. "Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", remarcó el diplomático argentino. "Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", remarcó el diplomático argentino. 
"Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", remarcó el diplomático argentino.  
Imagen: NA

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, calificó como irresponsables" las críticas por parte de algunos dirigentes de la oposición sobre la vacuna rusa Sputnik V, que ya se aplica en el país.

"Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", remarcó el diplomático argentino en declaraciones a la radio Ecomedios, al tiempo que advirtió que aquella actitud "desincentiva la vacunación".

Alfonsín sostuvo que "la calidad de la ciencia rusa es reconocida internacionalmente" y afirmó que "nadie podría creer, por ejemplo, que Alemania estuviera negociando con Rusia la fabricación de la vacuna, si la ciencia rusa no fuera confiable".

Por otro lado, consideró que "el 2020 fue un año muy malo desde el punto de vista económico y social para todo el mundo" y señaló que "esto se puede apreciar tomando en cuenta, por ejemplo, la caída del PBI, del empleo, de la inversión y el crecimiento del déficit en los principales países". Y agregó: "Dada esta situación no podía ocurrir otra cosa en países como la Argentina".

Alfonsín manifestó que "si las cosas no mejoraron, no es por las políticas del Gobierno, sino por la pandemia" y destacó que "si hubiera ganado las elecciones Juntos por el Cambio, las cosas podrían haber sido peores por las políticas que, según dijeron durante la campaña electoral, hubieran aplicado".

Sobre la participación de la Unión Cívica Radical (UCR) en Juntos por el Cambio, opinó que en 2015 "la UCR no hizo radicalismo, ha defendido las ideas del PRO". "Nadie puede dudar de esto", enfatizó, y dijo que "actualmente sigue siendo el PRO el que lidera ideológicamente a Juntos por el Cambio".

En la misma línea, expresó que "eso queda demostrado en decisiones como, por ejemplo, la que llevó a la UCR a votar en contra del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas" y subrayó que "ese voto no es radical, ese voto es PRO".

"Para darse cuenta qué representa ideológicamente este radicalismo, alcanza con ver quiénes son los que se entusiasman, los que están felices con que la UCR forme parte de un frente que expresa a la derecha en la Argentina. El que no quiere ver, que no lo vea", concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ