Aunque parezca insólito, dos extraños siniestros viales ocurrieron en la mañana de este miércoles en Rosario: con pocas horas de diferencia, un camión y un colectivo quedaron atascados en un túnel de Circunvalación y Sorrento, en el norte de la ciudad santafesina. Ambos choferes erraron el cálculo y destrozaron gran parte de sus vehículos con maniobras muy desatinadas.

El primero en intentarlo sin éxito fue un camión que reparte alimentos y bebidas. El vehículo logró ingresar al pequeño túnel debajo de la avenida, pero quedó atascado a mitad de camino. El chofer intentó avanzar, pero no lo logró y por el contrario, rompió el rodado. Necesito de la asistencia de una grúa.

Más tarde, casi sobre el mediodía, un colectivo de la línea 141 intentó pasar por el mismo túnel y también quedó atrapado. El chofer cometió un error de cálculo y, aunque a simple vista se puede observar que el vehículo excede la altura máxima, buscó atravesar el corredor.

A diferencia de lo ocurrido con el camión, en esta ocasión el colectivo no logró ingresar al túnel, sino que chocó contra la pared de concreto de la estructura. No se registraron heridos pero el conductor tuvo que comunicarse con el servicio de asistencia de la empresa a la que pertenece para sacar la unidad de servicio y evaluar los daños.