Luego de varias idas y vueltas por parte del interbloque de Juntos por el Cambio, finalmente el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, acudirá la semana que viene al Congreso para exponer sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 que se lleva a cabo en el país, así como de las negociaciones existentes para la compra de otras vacunas, además de la Sputnik V. Desde el oficialismo esperan poder llevar a cabo la reunión el próximo 21 de enero. 

Originalmente, el titular de la cartera sanitaria se iba a reunir el martes 15 en su despacho con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El encuentro había sido pedido por la oposición y gestionado por el presidente de la comisión, Pablo Yedlin. El diputado del Frente de Todos iba a asisitir junto con Claudia Najul (UCR), Carmen Polledo (PRO) y Rubén Manzi (CC), todos miembros de Juntos por el Cambio. Pero, sorpresivamente, el principal interbloque opositor resolvió no acudir a la cita privada.

El argumento que interpusieron es que el pedido de la reunión había sido formulado antes de la polémica sobre la aplicación de una o dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, episodio que habría modificado las circunstancias; aunque la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ya haya confirmado que se seguirá con el esquema de vacunación anunciado inicialmente.

“Juntos por el Cambio ahora dice que quería una reunión formal en la Comisión”, señaló Yedlin, quien confirmó que González García estará “disponible” para asistir al Congreso, y anticipó que la fecha de la reunión de comisión podría ser el próximo jueves 21.

“No hay secretos sobre la respuesta que está haciendo la Argentina con las vacunas ante la pandemia”, aseguró. También cuestionó a los sectores de la oposición que continúan poniendo reparos a la vacuna Sputnik V, movidos por “alguna situación de hacer política con esto”.

“Es horrible generar incertidumbre en temas tan sensibles para la población”, consideró el diputado oficialista por Tucumán.