Compró divisas por más de 100 millones de dólares en la jornada

El Banco Central sigue sumando reservas

MIguel Pesce, presidente del Banco CentralMIguel Pesce, presidente del Banco CentralMIguel Pesce, presidente del Banco CentralMIguel Pesce, presidente del Banco CentralMIguel Pesce, presidente del Banco Central
MIguel Pesce, presidente del Banco Central 
Imagen: NA

El Banco Central volvió a comprar divisas este jueves por más de 100 millones de dólares, volviendo a acumular reservas internacionales.

El dólar paralelo bajó a 159 pesos y la cotización del contado con liquidación marcó una suba de 0,7 por ciento para ubicarse en 145,80 pesos, por debajo de la cotización del dólar para ahorro y turismo, ubicado en 150,46 pesos.

Este jueves el Tesoro realizó su primera colocación de deuda en pesos del año y logró capturar unos 56.433 millones de pesos, el doble de lo que vencía esta semana. 

La mayor parte de la colocación se concentró en las letras con vencimiento en marzo de 2021 por 23.756 millones de pesos. 

Para este instrumento se pautó una tasa de 38,25 por ciento. Se colocaron también otros 23.353 millones de pesos en una letra ajustada con la tasa de los pases pasivos del Banco Central más cupón del 3,2 por ciento.

Los bonos soberanos en moneda extranjera continuaron en caída y se destacó la baja del 1,3 por ciento del Bonar 2041. Como resultado el riesgo país volvió a aumentar hasta los 1461 puntos.

Entre las variables que juegan a favor para la Argentina respecto de su sector externo se encuentra el fuerte aumento de la soja en los últimos meses que pasó de 350 a más de 520 dólares por tonelada.

Las acciones del Merval cerraron con un leve alza del 0,2 por ciento. Cresud fue una de las firmas que más avanzaron al incrementarse 3,8 por ciento. En Nueva York las empresas argentinas registraron rebotes y firmas como Edenor llegaron a subir 3,4 por ciento. En el año esta compañía sin embargo acumula una baja de 12,7 por ciento. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ