El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que esperan con "mucha expectativa" la visita a la provincia del presidente Alberto Fernández, el martes próximo, en el marco de un encuentro que el mandatario nacional mantendrá con los diez gobernadores del norte argentino. En ese marco, el mandatario remarcó que es parte de la "pelea por el federalismo" y que se presentarán distintas propuestas para achicar las asimetrías entre las distintas provincias y poder "crecer más equitativamente.   

El mandatario riojano adelantó que "no está en agenda la coparticipación", pero "sí las ventajas comparativas de las provincias". En esa línea Quintela resaltó que en la reunión con el presidente Fernández, los diez gobernadores del norte argentino le presentarán propuestas "para achicar las asimetrías" y "crecer más equitativamente".

En tanto, Quintela subrayó que "La Rioja está muy bien, con mucha expectativa por la llegada del Presidente el martes que viene", y sindicó al  encuentro como parte de "la pelea por el federalismo" que se está llevando a cabo desde el Gobierno nacional con el apoyo de los gobernadores.

Al referirse puntualmente a los temas que se tratarán en la reunión, el Gobernador mencionó "el gasoducto del norte y la recuperación de las líneas férreas", que tiene como objetivo "garantizar el ser más competitivos en lo que producimos". "Es necesario rediscutir los servicios energéticos, acuíferos, gasíferos y el combustible", añadió el mandatario provincial. Dentro de ese marco, quintela consideró fundamental para el desarrollo del país avanzar con el "corredor bioceánico" para que la Argentina comercialice con Europa y con África por el Atlántico". "Hay que potenciar el comercio con el Sudeste asiático que es un mercado importantísimo que demanda muchísimo lo que se produce localmente", completó.

Por otra parte, Quintela analizó el año 2021 y se refirió a la oposición: "El año lo veo muy positivo más allá de la agresividad de la oposición sin fundamento, sin sentido, que está jugando a favor nuestro".

En ese marco, consideró que se debe "rediscutir el rol de los medios que hegemonizan la información, desinforman a la gente y construyen relato".

Por último, el Gobernador analizó la situación por la pandemia en La Rioja y afirmó que la provincia "está bien" en materia sanitaria. 
"Estamos en un promedio de 250 a 300 muestras diarias, con un porcentaje del 6,7% de contagios", precisó y agregó: "El rebrote todavía no nos alcanza"