A un año del brutal asesinato 

Crimen de Villa Gesell: familiares y amigos de Fernando Báez Sosa organizan una colecta solidaria 

Acto en Parque Rivadavia y pedido de donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares este domingo en Parque Rivadavia.Acto en Parque Rivadavia y pedido de donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares este domingo en Parque Rivadavia.Acto en Parque Rivadavia y pedido de donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares este domingo en Parque Rivadavia.Acto en Parque Rivadavia y pedido de donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares este domingo en Parque Rivadavia.Acto en Parque Rivadavia y pedido de donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares este domingo en Parque Rivadavia.
Acto en Parque Rivadavia y pedido de donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares este domingo en Parque Rivadavia. 

Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de jugadores de rugby en el balneario de Villa Gesell, realizarán un acto y una colecta solidaria en el Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en memoria del adolescente al cumplirse un año del brutal crimen.

"A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan", dice el comunicado con el que los organizadores convocaron a la colecta, de la cual participarán los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

El encuentro está programado para las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 19. Los organizadores piden a quienes concurran que lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes: utilizando tapabocas, manteniendo la distancia social y evitando las aglomeraciones.

Además, solicitaron limpiar lo que se vaya a donar, no entregar objetos ni alimentos en mal estado, ya que "quien lo reciba tiene que poder usarlo en buenas condiciones".

"Decidimos homenajearlo así a Fernando, como siempre fue solidario, creemos que es la mejor manera de recordarlo, haciendo lo que a él le gustaba", dijo Graciela Sosa, madre del joven asesinado, en una entrevista con Télam.

"Vamos a estar ahí todo el día junto a sus amigos. Fernando era un chico muy solidario, muy bueno, muy amigo, por eso queremos recordarlo así", aseguró Silvino Báez.

El hombre explicó que todo lo recaudado será destinado a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

El crimen de Fernando, que tenía 18 años, ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado por un grupo de jugadores de rugby a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Luego de diez meses de una intensa investigación, en noviembre la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate: Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. Están imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”

El pedido de elevación a juicio se deriva del análisis de casi un centenar de pruebas --la autopsia, peritajes a los celulares de los imputados, peritajes en el lugar de los hechos y otros sobre las prendas de los imputados tanto como de las víctimas, declaraciones testimoniales, registros fílmicos y fotográficos, informes de diferentes organismos y muestras de ADN-- con las que la fiscal pudo determinar la participación que cada uno de los imputados tuvo en el ataque que terminó con la muerte de Báez Sosa.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ