Ricardo Zielinski iniciará este lunes su ciclo como entrenador de Estudiantes con un primer encuentro con sus dirigidos será a las 17 en el Country Club de City Bell. En principio, no habrá caras nuevas, salvo algunos futbolistas que regresan de sus préstamos, aunque se aguardan novedades de importancia en cuanto a llegadas y posibles salidas.

El ex técnico de Atlético Tucumán tuvo su primera buena noticia al confirmarse la continuidad del arquero y capitán, Mariano Andújar, al menos hasta junio cuando venza su contrato. El nuevo entrenador, que firmó el pasado lunes su vínculo contractual hasta fines de este año, solicitó reforzar el plantel con un central de experiencia, dos mediocampistas (uno de marca y otro de juego) y un delantero.

Nombres surgieron muchos pero ninguno confirmado a nivel oficial. Marcos Rojo es un sueño de la directiva pero la negociación no es sencilla, al tiempo que suenan los nombres de Bruno Bianchi y Rodrigo Aliendro, ambos en Colón y dirigidos por Zielienski en Atlético, Jorge Rodríguez de Banfield y también Darío Cvitanich de Racing.

En cuanto a los jugadores que regresan, pero que no tienen su continuidad garantizada, figuran el mediocampista uruguayo Manuel Castro, regresado de la MLS, y el atacante Francisco Apaolaza, de paso por el ascenso uruguayo. A otros jugadores del plantel, con contrato vigente, se les buscaría una salida por no estar en los plantes de Zielinski ni del club: Enzo Kalinski, con varios meses de inactividad por una lesión en la rodilla, Mauro Díaz y Federico González, entre otros. 

Zielinski llegará acompañado por Emmanuel Depaoli como ayudante de campo, el profesor Alfonso Meoni y se sumarán a su equipo de trabajo Guillermo Farré y Adrián Czornomaz, más los profesionales de la estructura estable del club como el analista de videos y el entrenador de arqueros.