El presidente Alberto Fernández encabeza este martes 19 de enero la reunión de gabinete federal, en el marco del programa Capitales Alternas en la localidad riojana de Chilecito. Además el mandatario recorrerá obras, realizará anuncios y participará de la firma de convenios entre autoridades nacionales y provinciales.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Luis Basterra, Matías Kulfas y Juan Cabandié

11.30: Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca junto a Desarrollo Productivo y Ambiente y Desarrollo visitan, junto al gobernador Ricardo Quintela, Agroandina, empresa procesadora de tomates y hortalizas de la provincia de La Rioja.

Luis Basterra

10.45: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca visita la empresa procesadora de pasas Vallesol en la provincia de La Rioja.

Juan Cabandié

10.15: El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible visita Valle de la Puerta, compañía dedicada a la producción de vino y aceite en la provincia de La Rioja. 

Roberto Salvarezza

10.00: El ministro de  Ciencia, Tecnología e Innovación visita junto a Luis Basterra, Matías Kulfas y Gabriel Katopodis visitan Agrogenética riojana, Laboratorio Bio Vida, en la provincia de La Rioja.

11.00: El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación visita la sede de la Universidad Nacional de Chilecito y el laboratorio de Alta Complejidad (LAC) Unidad de Diagnóstico COVID-19 en la provincia de La Rioja.

11.20: El ministro participa de una reunión informativa del proyecto COFECYT COVID19 en La Rioja. 

11.30: El ministro participa de la presentación del proyecto “Máscara de presión positiva” de la Universidad Nacional de La Rioja.

12.00: El ministro participa de una charla con autoridades de UNDEC, investigadores y becarios en La Rioja.

Tristán Bauer

10.30: El ministro de Cultura visita, en Chilecito, el local Ágora Tienda de libros y café, beneficiaria del Fondo Desarrollar, y mantiene un encuentro con artesanos y artesanas ​de Famatina y Chilecito.

11.30: El ministro se reúne con directores de Cultura del interior de la provincia de La Rioja y equipos técnicos de la Secretaría de Cultura provincial.

12.30: Los ministros Tristán Bauer y Matías Lammens visitan, junto a autoridades de La Rioja, la Tambería del Inca.

17.15: El ministro participa de la declaratoria del Museo y Casa de Descanso Samay Huasi como Monumento Histórico Nacional en la provincia de La Rioja.

Agustín Rossi

9.00: El ministro de Defensa sostiene una reunión virtual con los Comandantes de Zonas Conjuntas de Emergencia de todo el país. 

Daniel Arroyo

11.00: El ministro de Desarrollo Social firma un convenio con Cáritas Argentina.

18.00: El ministro firma un convenio con la gobernadora Arabela Carreras para implementar proyectos de urbanización de barrios populares en la provincia de Río Negro.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación mantiene en San Luis una reunión de trabajo con el equipo de Educación de la provincia, como parte de una recorrida federal que realiza para generar los consensos que faciliten maximizar la presencialidad en las aulas previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

14.00: El ministro mantiene la segunda reunión virtual con el “Colectivo a las Aulas”.

Gabriel Katopodis

11.00: El ministro de Obras Públicas recorre la Conexión Vial La Rioja - Chilecito por El Velazco, Ruta Nacional N° 73, Sección II.

12.30: El ministro mantiene una reunión con autoridades provinciales de La Rioja para repasar la agenda de infraestructura.

Felipe Solá

17.00: El canciller mantendrá una reunión de gabinete ampliado con los funcionarios de la embajada argentina en los Estados Unidos que conduce Jorge Argüello.

Ginés González García

15.00: El ministro de Salud participa de una reunión de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados.

Mario Meoni

12.30: El ministro de Transporte comparte un encuentro con la Cámara de Transporte de Carga en la provincia de La Rioja.

13.30: El ministro se reúne con referentes de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de La Rioja.

17.00: El ministro recorre la terminal de ómnibus de Chilecito en la cual se invertirán casi 49 millones de pesos.

Matías Lammens

9.00: El ministro de Turismo y Deportes visita las obras realizadas en el marco del Programa “Clubes en Obra” en los clubes Los Chuyos y Club Atlético Chilecito, en Chilecito, La Rioja.

10.20: El ministro firma el acta de intención para la segunda etapa del Programa de Clubes y Polideportivos en Obra y recorre el Polideportivo Castro y Bazan, en La Rioja.

11.00: El ministro se reúne con prestadores turísticos, representantes de cámaras empresariales y directores de Turismo del interior de La Rioja.

15:30: El ministro visita el parque El Bosquecillo, en Sañogasta, y la Cuesta de Miranda, en La Rioja.