El expresidente de Bolivia dijo que se siente muy bien y agradeció la solidaridad y los regalos

Evo Morales se recupera del coronavirus

"Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos", tuiteó Morales. "Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos", tuiteó Morales. "Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos", tuiteó Morales. "Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos", tuiteó Morales. "Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos", tuiteó Morales. 
"Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos", tuiteó Morales.  

El expresidente de Bolivia Evo Morales se está recuperando del coronavirus. Continúa internado, pero eso no le impide usar su cuenta de Twitter para contar que evoluciona favorablemente y agradecer el cariño de sus seguidores. "Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad", posteó el primer presidente del Estado Prurinacional de Bolivia, tal como se define en su cuenta personal.

Más tarde, el exdirigente cocalero aseguró que para prevenir el coronavirus "es importante, además del protocolo de cuidados, recurrir a nuestra medicina tradicional de plantas medicinales del altiplano, valles y llanos y, en la segunda fase, es fundamental cumplir con los medicamentos de la receta médica". En Bolivia, que afronta una segunda ola de coronavirus, son comunes el uso de plantas medicinales diversas como el matico, el eucalipto o la manzanilla para infusiones.

Evo Morales supo que se había contagiado el 14 de enero. El test que confirmó el positivo de covid-19 fue efectuado cuando un día antes empezó a presentar algunos síntomas de la enfermedad.

Luego de retornar a Bolivia en noviembre pasado procedente de Argentina, donde estuvo refugiado luego del golpe de Estado que lo derrocó, Morales mantuvo reuniones con dirigentes del MAS en todo el país, para confeccionar las listas de candidatos de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo siete de marzo. Desde la clínica donde es tratado, el fin de semana exhortó a sus seguidores a suspender las actividades proselitistas debido a la pandemia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ