Leicester City se puso al día y sacó provecho con la victoria 2-0 ante Chelsea, de local, al quedar como único puntero de la Premier League, tras desbancar por un punto al Manchester United (que igualó sin tantos el último domingo ante Liverpool) y quedar asimismo tres unidades por encima del Manchester City de Pep Guardiola, que venía de golear al Crystal Palace.

En la primera etapa, el nigeriano Wilfred Ndidi y el inglés James Maddison, uno de los jugadores más destacados de la Premier League, marcaron para el nuevo líder del certamen británico, en uno de los dos postergados de la fecha 18.

En otro encuentro pendiente, West Ham, con el volante Manuel Lanzini como titular, venció 2-1 al penúltimo West Bromwich, de local, y se acercó a la zona de clasificación para las copas europeas.

Los ingleses Jarrod Bowen y Michail Antonio, uno en cada etapa, marcaron para West Ham en el London Stadium, mientras que el brasileño Matheus Pereira señaló en el complemento el empate parcial.


Lanzini, ex jugador de River Plate, retornó a la titularidad y fue reemplazado en la segunda etapa por el español Pablo Fornals.

West Ham quedó a un punto de Tottenham, que ocupa la quinta posición, única plaza para la Europa League.

La Premier League tendrá continuidad este miércoles con más postergados: a las 15 (TV: ESPN) Manchester City recibirá al Aston Villa (por la fecha 1) y a las 17.15 (TV: ESPN) Manchester United intentará recuperar la punta en su visita ante Fulham, que está en zona de descenso (por la fecha 18).

Principales posiciones: Leicester City 38 puntos; Manchester United 37; Manchester City 35; Liverpool 34; Tottenham 33; Everton y West Ham 32.