El seleccionado argentino masculino de handball comenzará este jueves su camino en la segunda fase del Mundial de Egipto, donde acumularon dos victorias y una derrota en la ronda inicial. En el que será el primer encuentro de la jornada, Los Gladiadores empezarán su recorrido por el "main round" con un duro duelo ante Japón, a partir de las 11.30 (hora de la Argentina), con televisación del canal Deportv y Directv. La participación del equipo nacional continuará el sábado, frente a Croacia, desde las 14 horas, mismo horario en el que el lunes se medirá con Qatar, también clasificado del Grupo C.

Argentina viene de caer ayer ante Dinamarca vigente campeón mundial y olímpico por 31 a 20, aunque ya se encontraba clasificada por haber acumulado previamente dos triunfos, ya que la selección que encabeza Manolo Cadenas superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego "Chino" Simonet, por un problema en el tímpano. 

"Se paga caro cada error y cada fallo contra un equipo de este nivel. Pero ya quedo atrás, ahora a descansar, cargar pilas, recuperarse y a luchar cada partido de la Main Round", manfiestó Gastón Mouriño, pivot de Los Gladiadores, a través de su cuenta de twitter.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019. Por eso, tras la segunda fase, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, el gran sueño que tienen Los Gladiadores.

Hasta el momento, por el arrastre de la primera instancia, Dinamarca ya tiene 4 puntos, Croacia 3, Argentina y Qatar 2, Japón 1 y Bahrein 0. El seleccionado nacional cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.