Dos concejalas radicales de Formosa fueron detenidas este jueves por la tarde en la puerta de la escuela N° 18 de la capital provincial, donde funciona un centro de alojamiento preventivo. Reclamaban por la situación de personas allí alojadas, denunciando que a pesar de que tenían resultados de hisopados negativos, no se les permitía aún salir. Tras el repudio que generó la detención, que incluyó forcejeos y quedó registrada en un video, fueron liberadas un par de horas después.  

“Me detuvieron porque me apoyé en la pared de la escuela 18. Es una clara persecución política porque denuncié a Insfrán y a González", dijo al ser liberada Gabriela Neme, una de las concejalas detenidas, junto a Celeste Ruíz Díaz.

El sábado pasado, Neme había denunciado formalmente a Insfrán y al ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, por "propagar la pandemia del coronavirus e incumplir con sus deberes de funcionarios públicos". Fue después de que se dieran a conocer videos desde el interior del Estadio Cincuentenario de la capital provincial, que funciona como centro de aislamiento.

Según la denuncia de Neme, en los centros de atención sanitaria formoseños se encontraban, mezclados y sin poder mantener distancia social, pacientes con covid y personas que aún no habían recibido el resultado de su hisopado.