El periodista y presentador estadounidense Larry King, de 87 años, quien se hizo internacionalmente conocido con su programa de entrevistas Larry King Live en CNN, falleció este sábado.

Estaba internado en el Cedars-Sinai, en Los Ángeles tras contraer coronavirus, según lo informado por la cadena ABC News. La cuenta oficial de Twitter del presentador anunció su deceso.

"Durante 63 años, Larry realizó miles de entrevistas en radio, televisión y plataformas digitales, que quedan como un testamento de su talento único como presentador", expresaron desde Ora Media, la empresa que había fundado King. En la pantalla de CNN había entrevistado a presidentes norteamericanos y figuras como Paul McCartney, Marlon Brando y Stephen Hawking, entre otros. 

"Ya fuese que entrevistase a un presidente de los Estados Unidos, a un líder extranjero, a una celebridad o a alguien escandaloso, Larry gustaba de hacer preguntas cortas y directas. Creía que preguntas concisas lograban las mejoras respuestas, y no estaba equivocado", agregaron en el comunicado. Además, destacaron que las entrevistas de King durante el último cuarto de siglo CNN quedan como un testimonio de la memoria de fines del siglo XX y comienzos del XXI. Aún no se han dado detalles sobre el funeral del periodista. 

Nacido bajo el nombre de Lawrence Harvey Zeiger en 1933, King trabajó de joven en la empresa postal UPS mientras alimentaba su sueño de llegar a tener un programa de radio. Desembarcó en una emisora de Miami, donde se hizo famoso en los años '60. Se mantuvo con vigencia pese a a algunos problemas financieros.

En 1987 llegó a la pantalla de CNN, poco después de haber sufrido un infarto. En su programa de entrevistas alcanzó fama global. Incluso participó en cine, en films como El dictador, junto a Sacha Baron Cohen, en 2012.

Se casó siete veces, dos de ellas con la misma mujer, una exconejita de Playboy, y tuvo cinco hijos. Adoptó a dos hijos de parejas anteriores de sus esposas. Uno de esos hijastros era Andy, fallecido de forma repentina en 2020, a los 65 años. Tres semanas más tarde sufrió la pérdida de su hija Chaia, de 51, quien batalló contra el cáncer.

“Perderlos se siente tan fuera de lugar. Ningún padre debería tener que enterrar a un hijo”, escribió King en Facebook, al informar su tragedia personal. “Mi familia y yo les agradecemos por sus amables sentimientos y buenos deseos. En este momento, necesitamos un poco de tiempo y privacidad para sanar. Les agradezco que lo respeten”, añadió entonces.