Lino Cervar dejará su cargo después del partido del lunes ante Dinamarca

El técnico croata renunció por TV tras perder con Los Gladiadores

Lino Cervar no esperaba perder ante Los Gladiadores.Lino Cervar no esperaba perder ante Los Gladiadores.Lino Cervar no esperaba perder ante Los Gladiadores.Lino Cervar no esperaba perder ante Los Gladiadores.Lino Cervar no esperaba perder ante Los Gladiadores.
Lino Cervar no esperaba perder ante Los Gladiadores. 
Imagen: EFE

El técnico de Croacia, Lino Cervar, que perdió este sábado por 23-19 ante Los Gladiadores en el Mundial de Handball en Egipto, renunció a su cargo después de la derrota ante el conjunto argentino en una entrevista en vivo para la televisión.

"Nadie está feliz de perder. Hoy no jugamos bien. Estoy muy sorprendido. Esperaba que estuviéramos bien. Es una decepción. Tengo que asumir la responsabilidad pase lo que pase. Es inadmisible para mí. Creo que es mejor que alguien me reemplace, no estoy listo para ir más lejos", declaró Cervar, de 70 años, quien dirigió a Croacia entre 2002 y 2010 y retomó como DT del actual subcampeón europeo en 2017.

"Lamento irme así, pero la decisión es definitiva. Que sea un mensaje para los que vendrán, apoyaré al nuevo técnico y a la selección, pero no creo que se debiera haber jugado así", aseguró el coach ante las cámaras de la emisora RTL.

Croacia todavía tiene chances de pasar a los cuartos de final en el Mundial de Egipto, ya que el lunes podría ganarle a Dinamarca y esperar una derrota de Argentina ante Qatar. Sin embargo, Cervar dijo que su renuncia es indeclinable. "Ya di mucho. Lideré a la selección nacional en 250 apariciones. No escapo a la responsabilidad. No pensaré en esta decisión, siempre he mantenido altos estándares. Un nuevo hombre debería hacerse cargo de la selección nacional", concluyó el DT, que dirigirá el lunes ante Dinamarca pero dejará la selección croata después del Mundial y no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ