La ciudad de Buenos Airesatraviesa su primera ola de calor del año al haberse cumplido este domingo el requisito de tres días consecutivos con mínimas no inferiores a los 22 grados y máximas que superaron los 32 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

El organismo, además, emitió una advertencia violeta por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires. La medida rige desde las 6 de la mañana de este domingo hasta las las 6 de la mañana del lunes.

Las temperaturas mínimas registradas entre el viernes y el domingo fueron de 22.6, 24.3 y 25.5, grados mientras que las máximas alcanzaron los 32.3, 33.9 y 32.6 grados,  respectivamente.

El organismo advirtió que hasta el martes las temperaturas superarán los 32 grados. Para este domingo, el pronóstico advirtió que la máxima podría llegar a 39 grados, con lo cual los especialistas reiteraron las recomendaciones para evitar un golpe de calor y los problemas que ocasiona en la salud.

Al mediodía, estaban bajo alerta naranja la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y gran parte de la provincia de Buenos Aires. El color naranja de Alerta Temprana por Ola de Calor y Salud (SAT-OCS) –-el penúltimo en orden creciente--, implica un "efecto moderado-alto" para la salud, pudiendo "ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo".

En la Ciudad y el área metropolitana recién se esperan algunas lluvias y tormentas para el martes, que también alcanzarían el sur de Santa Fe, Entre Ríos, y algunas de las provincias del norte del país.