Barcelona, sin la presencia del suspendido Lionel Messi, se impuso este domingo por 2 a 0 al Elche del DT argentino Jorge Almirón como visitante y alcanzó el tercer lugar en LaLiga de España que lidera con comodidad el Atlético de Madrid, también vencedor en su partido por la la vigésima jornada del certamen

           

Los goles del conjunto culé fueron anotados por el neerlandés Frenkie de Jong y el juvenil Ricard Puig, hasta hace no tanto en la perrera del entrenador Ronald Koeman por problemas dentro del vestuario. Esta fue la cuarta victoria seguida de Barcelona en el marco de un invicto de nueve encuentros para remontar lo que fue un muy mal inicio del torneo.

Aunque no estuvo Messi, sí hubo presencia argentina en el partido con las presencias de Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé por el lado de los de Almirón (el arquero Diego Rodríguez fue suplente). El capitán del seleccionado argentino no pudo disputar el partido porque cumplió la segunda y última fecha de suspensión que le impuso el Comité de Disciplina tras la expulsión en la caída 3 a 2 del domingo pasado ante Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España.


A raíz de la victoria, el equipo conducido por Ronald Koeman alcanzó la tercera posición de la tabla con 37 unidades, mientras que Elche sumó su decimotercer juego sin victorias, y permanece en zona de descenso, en el penúltimo lugar con 17 puntos, aunque con dos partidos menos.

En otro de los encuentros de la jornada, Osasuna (19 puntos), con Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri, venció 3 a 1 a Granada (28); mientras que el Celta de Eduardo Coudet (24) igualó 1 a 1 con Eibar (20) y puso fin a una seguidilla de tres caídas consecutivas.


El último encuentro de la jornada, por su parte, hizo sonreír al argentino Diego Simeone: es que su equipo, el líder Atlético de Madrid, estiró a siete puntos su distancia sobre su escolta, el Real Madrid, luego de vencer este domingo al Valencia por 3 a 1. El ex San Lorenzo Ángel Correa fue el autor del último gol del equipo madrileño, tras una gran jugada colectiva, mientras que Joao Félix había marcado el primer tanto del triunfo y el uruguayo Luis Suárez, en el día de su cumpleaños, el segundo. La fecha se cerrará este lunes, desde las 17, con Athletic Bilbao (21) ante Getafe (23).