Todos los intendentes de Formosa, entre ellos los de la UCR, apoyaron las medidas sanitarias de esa provincia. Lo hicieron en un comunicado en el que resaltan que “la estrategia sanitaria ejecutada en nuestra provincia en consonancia con cada comuna puede exhibir resultados exitosos con indicadores que explican el carácter humanista de dicha política”. 

El documento es contundente al señalar “los intendentes y presidentes de comisiones de fomento ratificamos la política sanitaria llevada adelante por la gestión del gobernador Gildo Insfrán”. Entre los firmantes se destacan los tres tres radicales: Rafael Nacif, del municipio de Ingeniero Juárez; Celia Robles, del municipio Villa Escolar; y Rubén Pereyra, de la comisión de fomento de Buena Vista. 

El municipio de Ingeniero Juárez, limítrofe con Salta, es precisamente uno de los lugares en los que se desplegó una estrategia sanitaria especial por parte del gobierno formoseño, debido a que representa uno de los mayores focos de contagio que incluye a poblaciones indígenas. 

“En Formosa rige el estado de derecho y sus instituciones gozan de buena salud. Como responsable de nuestras jurisdicciones municipales refrendamos la política sanitaria de la provincia de Formosa”, enfatiza el texto, que además advierte: “El ataque sistemático, orquestado y coordinado de la oposición y sus medios no tiene límites en el afán de desprestigiar los aciertos que se traducen en vidas humanas y la recuperación de quienes sufrieron la enfermedad”. 

Sobre el final de su documento, los jefes comunales formoseños reiteran el apoyo a las medidas desplegadas frente a la pandemia. “Ratificamos firmemente la conducción política y estratégica del gobernador Gildo Insfrán y repudiamos los ataques mezquinos, oportunistas mediáticos y judiciales hacia su figura y contra nuestra Provincia de Formosa”, remarcan.