Este miércoles se conoció la primera imagen de Kristen Stewart caracterizada como Lady Di en la película biográfica del director chileno Pablo Larraín, Spencer. La foto muestra a una Stewart mimetizada con la primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra. 

Larraín filmó en 2012 la película No, nominada al Oscar como mejor film extranjero y más tarde encaró Jackie, sobre Jacqueline Kennedy. Ahora se mete con otra figura prominente del final del siglo XX y para el rol de Diana Spencer no dudó en elegir a la protagonista de la saga Crepúsculo

El enorme parecido que Stewart muestra con la malograda princesa de Gales ayudaría a despejar las dudas sobre su elección para este rol. Natalie Portman, en Jackie, fue candidata al Oscar y ese podría ser el futuro Stewart por este papel, en una época en la que Holywood mira con mucha simpatía las biografías. 

La biopic de Lady Di comenzó su rodaje hace pocas semanas. Así como Jackie se centra en un momento preciso de la Primera Dama (las horas posteriores al asesinato de John Kennedy), la nueva película de Larraín tiene lugar durante un fin de semana en el que Diana decide terminar su matrimonio con Carlos. La película tiene guión de Steven Knight (creador de Peaky Blinders) y se estima que antes de fin de 2021 llegará el estreno de la cinta que hoy se filma en Alemania e Inglaterra. 

Spencer llega en un momento en el que la popular serie The Crown aborda los años 80 de la Corona británica, justamente, el momento en que irrumpió Diana. La joven de 19 años se casó con el heredero al trono en julio de 1981. Tuvieron dos hijos y se separaron en 1992. Murió a los 36 años en un accidente de auto en París y desde entonces se ha convertido en una figura mítica de la realiza inglesa.

“Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, consideró Stewart. Por su parte, Larraín señaló que "decidimos meternos en una historia sobre la identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina" y que ella "se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos”, motivo por el cual la película lleva como título el apellido de soltera de la princesa.