La jueza María Alejandra Provítola indagó este sábado a la joven de 25 años acusada de haber secuestrado un niño de seis años en una colonia de verano en Caballito, tras escuchar la declaración de los familiares del chico y de los policías que intervinieron ante la denuncia. La mujer que está sospechada de sustracción de un menor y un posible abuso sexual.


Jazmin F, que se hace llamar "la chica de fucsia" en las redes sociales, se encuentra detenida en la Comisaría Comunal 1, en Retiro, y su indagatoria se realizó a través de una videollamada. 

Si bien no trascendió el contenido de la declaración, un vocero judicial con acceso al expediente informó a Télam que por el momento el abogado defensor de la joven no solicitó su excarcelación.

La misma fuente señaló que la jueza Provitola cuenta con un plazo legal de 10 días para resolver el procesamiento de la acusada, durante el cual dispondrá de distintas medidas de prueba.

Previo a solicitar la indagatoria, se realizaron allanamientos en el domicilio de la joven, en el consultorio de su médico psiquiatra y en la colonia de vacaciones en el marco de una serie de medidas orientadas a aclarar qué fue lo que ocurrió y cuál fue la motivación para secuestrar al menor.

La jueza Provítola también ordenó un estudio psiquiátrico de la mujer, un peritaje sobre su teléfono celular para determinar si pudo tratarse de un plan premeditado. A su vez, dispuso que la víctima declare bajo la modalidad de Cámara Gesell, con asistencia psicológica.

Según los investigadores, "la chica de fucsia" ingresó a la colonia de verano, ubicada en la avenida José María Moreno al 400, luego de pedir permiso para usar el baño del club Oeste de Caballito. De ahí, se llevó al menor al Parque Rivadavia, donde fue hallado por los policías de distintas divisiones que salieron en su búsqueda.

La hipótesis principal es que se trató de un "arrebato del momento". Mientras tanto, las autoridades del club, que consideraron que la sustracción del menor fue producto de "un error humano", apartaron de su cargo al profesor por entregar al niño sin verificar la identidad de la mujer.

Fernanda, la mamá del niño, contó que la mujer se lo llevó "por la fuerza" y que hasta el momento no le había querido preguntar nada a su hijo para no generarle miedo.

Por su parte, la tía del menor, encargada de retirarlo a la salida de la colonia, explicó que cuando llegó al establecimiento le dijeron que se lo había llevado la niñera. "Pasó media hora desde que llamé al 911 hasta que apareció", señaló.