Racing consiguió anoche una clara victoria como visitante sobre Sarmiento por 2-1, con dos goles de Lautaro Martínez y muy buenas actuaciones de Marcos Acuña, Diego González y Gustavo Bou. En el equipo local se lució el arquero Julio Chiarini, quien evitó una diferencia mayor. Astina descontó y le agregó emoción al final.

Fue pareja la primera parte, aunque Racing fue más profundo que Sarmiento y contó con las situaciones más claras de la etapa, como las que dispuso Lautaro Martínez a los 15 y a los 26 minutos. En la primera, tras un pase largo desde el mediocampo, el delantero dominó el envío y sacó un derechazo cruzado que se fue apenas desviado; en la segunda, tras un pelotazo que rebotó en Bou y una excelente habilitación de Diego González, definió de derecha sobre el cuerpo del arquero Chiarini.

Los dirigidos por Teté Quiroz no se quedaron atrás y tras experimentar una leve mejoría en su juego y se animaron a jugar cerca del arco de Orion, que controló bien un tremendo remate de Cosaro desde afuera del área. Racing, apoyado en la buena labor de Acuña y González, volvió a inquietar sobre el final del período con una jugada de tiro libre, pero Chiarini atajó abajo sobre el palo derecho, tan seguro como lo hizo un minuto más tarde ante un remate de Bou.