El mediocampista de River Jorge Carrascal dio positivo en coronavirus este martes, mientras que también quedó aislado el volante Cristian Ferreira por ser contacto estrecho del colombiano, ya que comparten auto para ir a las prácticas.

Carrascal es asintomático, ya se encuentra aislado (por 10 días en un principio) y ante esta situación no podrá estar presente en el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina en el cual el elenco de Núñez se enfrentará a Defensores de Pronunciamiento el miércoles 10 de febrero.

El colombiano, pieza vital en el equipo de Marcelo Gallardo, lleva 35 partidos en River con 5 goles anotados. El final de la temporada pasada no lo encontró de la mejor manera, ya que fue expulsado en la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Palmeiras, con derrota 3 a 0.


Al mediapunta de 22 años, que llegó desde Karpaty de Ucrania en 2019 y tiene contrato hasta junio de 2022, se lo menciona constantemente en los últimos mercados de pases. En el corriente, River rechazó una oferta Al Ain de Emiratos Arabes que ascendía a poco más de 8 millones de dólares. Su cláusula de salida es de 25 millones.

Por el lado de Ferreira, quien venía trabajando de manera diferenciada por una lesión muscular, también quedó aislado debido a que comparte el viaje en auto con Carrascal y será sometido a nuevos estudios para descartar que se haya contagiado la enfermedad. El mediocampista de 21 años es habitual pieza de recambio para Gallardo (45 partidos y 6 goles en las últimas 4 temporadas), estaba en la mira de Fernando Gago para sumarse a préstamo a Aldosivi.

En tanto, se confirmó que el delantero Matías Suárez, de 32 años, acordó su renovación con el club de Núñez y en las próximas horas firmará su nuevo vínculo que será hasta diciembre de 2023 y su cláusula de salida, sería de alrededor de 15 millones de dólares.