No fue un buen comienzo el de la Argentina en la Copa ATP, con derrota 2 a 1 ante Rusia en Melbourne en la madrugada del martes con las caídas de Guido Pella ante Andrey Rublev y Diego Schwartzman frente a Daniil Medvedev. El punto del honor llegó más tarde gracias al triunfo de la dupla integrada por Máximo González y Horacio Zeballos.

El bahiense Pella, 44º en el ránking mundial de la ATP, inauguró la serie correspondiente al Grupo D del certamen que se lleva a cabo en Australia con una derrota ante Rublev (8º) por 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego, y luego el "Peque" Schwartzman (9º) perdió con Medvedev (4º) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.

El tercer punto de la serie ya definida fue para González-Zeballos por 6-4 y 7-6 (4) ante el dúo de Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy.

El próximo compromiso del equipo nacional en el grupo será el jueves a partir de las 3.30 (hora argentina) frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori (41º) que debutará este miércoles frente a Rusia, el gran favorito.


El campeón de la primera edición de la Copa ATP, un torneo que es aperitivo del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes 8 de febrero en Melbourne, fue Serbia en 2020.

Los balcánicos liderados por el número uno del mundo, Novak Djokovic, son nuevamente favoritos e integran el Grupo A junto a Alemania y Canadá, a la que vencieron por 2-1 en el debut.

Por su parte, España fue incluida en el Grupo B junto a Grecia y Australia, y aunque en su primer partido no contó con Rafael Nadal (2º) debido a un fuerte dolor en la espalda, vapuleó a los locales por 3-0.

El Grupo C, por último, está integrado por Austria, liderada por Dominic Thiem (3º), Italia y Francia. Fue derrota de los austríacos en el debut ante Italia por 2-1.

El certamen repartirá premios por 4.500.000 dólares y se juega en cuatro grupos de tres países cada uno, con formato de todos contra todos con dos partidos de singles y uno de dobles. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a las semifinales del viernes y la final se jugará el sábado.