Gracias al gol de Lucas Ocampos y con el debut de su compatriota Alejandro "Papu" Gómez, Sevilla le ganó 1-0 como visitante a Almería y pasó a las semifinales de la Copa del Rey.

El encuentro, que puso en marcha este martes los cuartos de final, se llevó a cabo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en la ciudad de Almería. El bonaerense Ocampos anotó el único tanto en el complemento.


Papu Gómez, recientemente llegado de Atalanta de Italia, debutó en el conjunto andaluz y fue sustituido en el complemento por el español Suso.

En tanto, el cordobés Franco Vázquez fue suplente en Sevilla, mientras que Marcos Acuña no jugó por estar lesionado.

En Almería, equipo de Segunda División en España, actuó como titular Lucas Robertone, quien dejó el campo también en la segunda etapa, reemplazado por el portugués Samuel Costa.

Los cuartos de final de la Copa del Rey proseguirán este miércoles con dos partidos que irán por la señal de DirecTV. En el más relevante de ellos, el Barcelona de Lionel Messi visitará a partir de las 17 al Granada de Nehuén Pérez y Juan Brunet. Antes, Levante será local ante el Villarreal de Ramiro Funes Mori desde las 15. 

La serie se completará este jueves a las 17, con el enfrentamiento entre Real Betis y Athletic Bilbao.