La muerte de Santiago "El Morro" García, goleador e ídolo de Godoy Cruz, conmocionó al mundo del fútbol, y promovió un sinfín de homenajes y mensajes de respeto por parte de muchos colegas. Uno de los que más llamó la atención fue el de Ramón Ábila, quien propuso que el torneo local sea rebautizado con el nombre del delantero del Tomba después de que el de Diego Armando Maradona fuera retirado por un conflicto de derechos.

"Ya que no se puede usar el nombre del Diego para la Copa, y en vida acá se hace muy poco por el ser humano, no estaría mal ponerle el nombre del Morro en modo de homenaje ya que tanto nos alegró con su talento en nuestro fútbol", publicó en sus historias de Instagram el jugador de Boca.

Notablemente conmovido por lo ocurrido, el futbolista, que hace pocos meses perdió a su hermano a raíz de un suicidio, agregó: "Mientras tu nombre no deje de escucharse, esos que pasen por algo similar, sabrán que todavía hay esperanza de salir adelante".

En otra de sus historias, el jugador ya había compartido varios mensajes sobre el desenlace del Morro, quien estaba sumido en una depresión y bajo tratamiento psiquiátrico.

"Morro querido, me hiciste mierda con esta decisión, pero solo deseo que sea tu paz. Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros solo le importaba si les generabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseado por todos para presumir en las redes sociales", reflexionó Ábila.

La despedida

En la mañana de este domingo, familiares, amigos, compañeros y simpatizantes del club Godoy Cruz despidieron los restos de Santiago "El Morro" García, en una sala velatoria ubicada en la localidad mendocina de Maipú.

La madre y el hermano del exfutbolista  viajaron anoche desde Uruguay para estar presentes en la despedida de García. Además, se acercaron a la sala velatoria Daniel Oldrá, coordinador del futbol bodeguero y DT del equipo cuando García se consolidó como titular; Jorge Curbelo, exjugador del club; y representantes del consulado uruguayo.

Alrededor de un centenar de simpatizantes, la mayoría de ellos con la camiseta del Tomba, despidió a su ídolo con aplausos y palabras de agradecimiento. "¡Morro, querido, el pueblo está contigo!" y el clásico ¡"Olé, olé, olé Morro, Morro!" fueron algunas de las canciones que los hinchas tombinos entonaron cuando salió el coche fúnebre con los restos de García. El ataúd del futbolista estaba cubierto con una bandera uruguaya y una camiseta de Godoy Cruz.

En las próximas horas, se espera que los restos sean trasladados en un vuelo chárter a Uruguay.

El extraño comunicado de Godoy Cruz

el club Godoy Cruz publicó un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que nadie pudo evitar la "drástica decisión" del futbolista, y se desliga de cualquier responsabilidad sobre el desenlace.

Lo hizo luego de las críticas de sus propios hinchas en redes sociales, quienes comentaron que el club mendocino "había dejado" solo al delantero. En ese sentido, recordaron las declaraciones del presidente del club, José Manzur, que había expuesto que en el club "se necesitaban líderes positivos".

"Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia,, hasta que estos fueran debidamente anoticiados", expone el comunicado. 

Su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución. El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos como en su faz humana al querido 'Morro' en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión", completa el comunicado. Los comentarios, por su parte, fueron restringidos en las redes sociales