Una causa por abuso sexual infantil y acoso desde las redes sociales terminó en la detención de un hombre oriundo de Armstrong. El Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez imputó al acusado, el fin de semana, por tres hechos de abuso y otros de grooming --acoso cibernético a niñas y adolescentes-- sobre víctimas que tenían una actividad en común: practicaban patinaje. Según dijo la fiscal, se investigan más sucesos como los denunciados, en los que el acosador se hacía pasar por adolescente --en las diferentes redes sociales-- para engañar a chicas de entre 11 y 14 años. "Si no hacés lo que digo, ya sé dónde patinás", es una de las frases con las que las amenazaba. La fiscalía decidió mantener en reserva la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas para preservarlas.

Según se indicó desde la Fiscalía Regional, el sábado se ordenó la prisión preventiva de Alfredo B., quien fue detenido en Carcarañá, acusado por el delito de grooming, abuso y amenazas. La fiscal Gabriela Lescano le atribuyó hechos cometidos desde antes del 9 de julio de 2019, hasta los primeros días de este mes, en la localidad de Amstrong, por haber establecido comunicación por medios electrónicos desde su celular, mediante Whatsapp, Instagram y Facebook, presentándose siempre con otro nombre y edad, habiendo amenazado e insultado a tres víctimas menores de 12, 13 y 14 años. Al mismo tiempo haberles exigido material audiovisual, con el que luego las amenazaba. 

La fiscal dijo en Canal 3 que "gracias al área de investigación especializada en abuso sexual y violencia de género se fueron incorporando pruebas. Una psicóloga hizo entrevistas con diferentes víctimas", de las que surgió "el mismo perfil, el mismo tipo de comunicación y la modalidad que empleaba, con diferentes perfiles". Lescano sumó que hay ocho hechos de acoso imputados y otros diez por imputar, mientras que "sigue la investigación".