Un grupo de diputados de la oposición debió retirarse del recinto

Un falso positivo de coronavirus en Diputados alteró la sesión

El diputado radical Gustavo Menna dio positivo en el test de PCR que realiza la Cámara baja antes de cada sesión. El diputado radical Gustavo Menna dio positivo en el test de PCR que realiza la Cámara baja antes de cada sesión. El diputado radical Gustavo Menna dio positivo en el test de PCR que realiza la Cámara baja antes de cada sesión. El diputado radical Gustavo Menna dio positivo en el test de PCR que realiza la Cámara baja antes de cada sesión. El diputado radical Gustavo Menna dio positivo en el test de PCR que realiza la Cámara baja antes de cada sesión. 
El diputado radical Gustavo Menna dio positivo en el test de PCR que realiza la Cámara baja antes de cada sesión.  

A los pocos minutos de iniciada la primera sesión del año en la Cámara baja, un grupo de diputados debió aislarse en sus despachos por ser considerados contactos estrechos, tras conocerse que el chubutense Gustavo Menna había dado positivo en un testeo de coronavirus que se les realizó a todos los legisladores que asistieron de manera presencial al recinto de Diputados. Sin embargo, casi una hora después se conoció que el segundo testeo, un hisopado que le hizo Gobierno de la Ciudad, dio negativo y los legisladores pudieron retornar a sus bancas. Una vez notificadas las autoridades de la Cámara del resultado del segundo testo la sesión retomó su curso normal. El doctor Marcelo Halac, director médico de la Cámara baja, se hizo presente en el recinto para detallar cómo fue el proceso del alta sanitaria de Menna.

En ese marco, el riojano Sergio Casas decidió volver a poner en discusión la modalidad de las sesiones. “Sería bueno que hasta tanto pase esta situación ver de lograr una autorización para que se pueda funcionar de manera remota. Lo dejo planteado para que no incurramos en estas cuestiones que pueden tener sus consecuencias”, señaló el diputado. 

En tanto, desde el interbloque que conduce Mario Negri se ocuparon de difundir rápidamente el resultado del segundo hisopado y, pese a la preocupación que había generado en algunos diputados el falso positivo, sostuvieron la postura a favor de que las sesiones se realicen de manera presencial. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ