Sin los hermanos Oscar y Angel Romero y con sus refuerzos de arranque, San Lorenzo dará inicio al ciclo de Diego Dabove este sábado a las 21.30 (TV: TNT Sports), cuando reciba a Arsenal en el Bajo Flores, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien no lo confirmó oficialmente, el flamante entrenador azulgrana viene probando en la prácticas un once titular sin los talentosos paraguayos, que eran una fija en el ciclo anterior.

San Lorenzo hace rato que no es protagonista de la lucha por un título, e incluso estuvo alejado de certámenes internacionales. Pero una combinación de resultados ajenos en la Copa Diego Maradona que ganó Boca le permitió ingresar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2021.

Para enderezar el rumbo, el club de Boedo apostó por Dabove, un DT que realizó muy buenas campañas en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, lo que le valió estar en los planes tanto de Racing como de Independiente.

El estilo de Dabove hace ilusionar al hincha azulgrana, que espera por un equipo ofensivo y con fútbol dinámico. Pero en las últimas prácticas el flamante técnico sorprendió a propios y extraños al dejar fuera de los titulares a los Romero, que podrían tener futuro en Brasil.

Si bien ambos jugadores protagonizaron algunos episodios disciplinarios, sus desempeños habían sido de lo mejor dentro de la magra campaña del Ciclón durante el breve ciclo de Mariano Soso al frente del equipo. 

Asimismo, los refuerzos Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano, que ya fueron presentados entre semana, estarían en el once titular en el estadio Pedro Bidegain, siempre y cuando lleguen a tiempo los papeles -algo que por Boedo descuentan que ocurrirá-, mientras siguen esperando una respuesta desde Deportes Tolima por el colombiano Yeison Gordillo, en tanto Franco Troyansky, ex delantero de Unión de Santa Fe, ya hizo la revisión médica y sólo falta que firme el contrato que lo unirá con la institución.

Por su parte, el siempre complicado Arsenal buscará repetir la buena campaña en la Copa Diego Maradona. De cara al nuevo torneo, el plantel dirigido por Sergio Rondina incorporó al experimentado arquero Nicolás Navarro, al lateral Gastón Benavídez, al defensor Lucas Suárez y al mediocampista Maximiliano Rogoski.

De todas estas caras nuevas, el único que estaría desde el arranque en el Nuevo Gasómetro sería Navarro, quien justamente supo vestir el buzo de San Lorenzo.