"Fue un animal político". Esa fue la definición de Zulema Yoma, exesposa de Carlos Menem. La mujer habló con la AM750 minutos antes del velatorio en el Congreso de la Nación. Su hija, Zulemita, también se refirió al dos veces presidente de la Nación: "Lo recordamos con todo el amor del mundo. Podías no estar de acuerdo con sus políticas, pero mi papá era una gran persona, no sabía de rencores", comentó.

Horas atrás, cuando recién se había confirmado la noticia de la muerte de Menem, Zulemita dijo que "se fue luchándola hasta el último momento, como lo hizo siempre, toda su vida”.

“Les quiero agradecer a todos por estar, y por todos los saludos que nos están haciendo llegar. Se fue en paz y acompañado por todo el amor que le tenemos y le vamos a tener. Se fue acompañado por nuestra familia, agarrado de la mano de mi mamá”, agregó.

Los restos del ex presidente, que falleció en el Sanatorio Los Arcos, serán velados en el Salón Azul de la Cámara de Senadores. Zulemita  informó que el ex mandatario va a “descansar en el cementerio islámico, con mi hermano, a pesar de que él profesaba la religión católica”.

"Voy a llevar con mucho orgullo su legado de paz, amor y fuerza", dijo Zulemita en la puerta del sanatorio Los Arcos.

Menem falleció hoy tras permanecer internado desde diciembre del año pasado como consecuencia de una infección urinaria. El Poder Ejecutivo ya decretó tres días de duelo nacional por su fallecimiento.