El expresidente Carlos Menem murió este domingo, a los 90 años, en el Sanatorio Los Arcos. Tras la confirmación de la muerte de quien fue el primer presidente peronista tras el retorno a la democracia, el Congreso de la Nación anunció que será velado desde este domingo a las 20 en el Salón Azul del Senado. La transmisión se realiza por Senado TV y su canal de YouTube.

La capilla ardiente comenzó a las ocho de la noche. Un par de minutos antes, un puñado de personas aguardaba su ingreso haciendo fila en la avenida Rivadavia.

Por su parte, su hija Zulemita contó que no será enterrado en La Rioja, sino que se decidió sepultarlo en el Cementerio Islámico de San Justo junto a su hijo Carlitos.

Con Menem se cumple la misma tradición que su antecesor en la Presidencia, Raúl Alfonsín, y también su sucesor en el cargo, Fernando de la Rúa, quienes fueron velados en el Congreso de la Nación. El velatorio de Néstor Kirchner, en cambio, se realizó en la Casa Rosada por decisión de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

"Es lo que ocurre con los expresidentes", dijo al respecto Alberto Fernández, quien ante la muerte del exmandatario decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo. El jefe del Estado expresó su “profundo pesar” por el deceso y destacó que Menem fue “siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.