En su mejor partido desde que desembarcó en la NBA, Facundo Campazzo resultó una pieza muy importante en la contundente victoria de Denver Nuggets sobre el vigente campeón, Los Angeles Lakers, por 122-105. El argentino, que disputó casi 26 minutos y fue reservado en el final cuando la victoria de los Nuggets estaba asegurada, completó la planilla con 15 puntos (1-2 dobles, 3-6 triples, 4-5 libres), un rebote, cuatro asistencias y dos robos, además de lograr varias de las jugadas más espectaculares del juego.

La ausencia de Will Barton abrió un hueco en la rotación de Denver, que Campazzo aprovechó al máximo. Con Monte Morris en el quinteto titular, el ex jugador de Peñarol quedó como único base suplente, por lo que ya ingresó al partido cuando promediaba el primer cuarto y respondió con buenas defensas, puntos y asistencias. Así se fue ganando la confianza del técnico Michael Malone, que le dio dos entradas en el primer tiempo.

 

Con el correr de los minutos, Campazzo fue exhibiendo lo mejor de su repertorio, con puntería desde larga distancia y jugadas para los compactos de las acciones más vistosas de la noche: además de varios pases de faja, el argentino se lució con un pase sin mirar a Zeke Nnaji, que le rozó la oreja a Kyle Kuzma, y dos acciones en las que tuvo a LeBron James de inesperado actor secundario: en la primera, el astro se vio sorprendido por el argentino, que le robó desde atrás y con un salto felino un rebote que LeBron creía asegurado. Y luego le desvió un pase que terminó con una corrida sencilla del argentino para convertir un doble.

 "Facu fue una gran parte de esta victoria", lo elogió su entrenador tras el partido. "No tiene miedo, no le teme a los enfrentamientos, no le teme a los momentos. "Es un guerrero, y después de 25 partidos que hemos jugado, sabemos que cuando él está en la cancha, suceden cosas buenas", completó el técnico. 

Con los 15 puntos anotados igualó la marca que había logrado el 3 de enero en el partido ante Minnesota, mientras que quedó a una asistencia de las cinco que consiguió ante Utah justo antes de lesionarse en la rodilla o ante Sacramento, en uno de sus primeros encuentros en la competición. Además, con 26 minutos igualó la permanencia en la cancha que había tenido ante los Wolves el 5 de enero.

Las figuras de los Nuggets volvieron a ser el serbio Nikola Jokic, que consiguió un nuevo triple doble con 23 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, y el canadiense Jamal Murray, que finalizó el juego con 25 puntos y seis recobres. En los Lakers, que sufrieron la lesión de Anthony Davis en el segundo cuarto, el valor más destacado fue LeBron James con 22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Con la victoria, la tercera consecutiva, Denver quedó con un récord de 15 victorias y 11 derrotas, que lo deja en la séptima posición de la Conferencia Oeste. En los próximos días, el conjunto de Malone tendrá una agenda agitada, ya que el martes jugará ante Boston Celtics, mientras que el miércoles lo hará ante Washington Wizards.