La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que ayer se notificaron solo 12 casos nuevos de covid-19 en el territorio provincial. Además, falleció una persona. 

Con estas notificaciones nuevas, desde el inicio de la pandemia en la Provincia suman 24.529 los casos de coronavirus confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.672, cantidad que representa el 88% del total de infectados.

Por otro lado, hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 36 con asistencia respiratoria mecánica. Y hasta ayer el total de decesos por la covid-19 registrados en Salta era de 1.063, lo que implica que ayer falleció una persona.

Solo tres departamentos, Capital, Cachi y Metán, notificaron ayer contagios de covid-19. En Capital se detectaron 10, con los que llegó a un total de 11.623. Cachi y Metán notificaron solo 1 en cada caso, y con ellos el primero totalizó 111 y el segundo, 792. 

Controles de alcoholemia 

Desde el viernes hasta el domingo últimos la policía vial de Salta fiscalizó más de 17.000 vehículos en rutas de la provincia, labró más de 3.000 infracciones y detectó a 301 conductores alcoholizados. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó operativos viales en las distintas localidades salteñas para fortalecer el trabajo preventivo en el marco del operativo integral de seguridad por el fin de semana extra largo, al que llamaron Carnaval Seguro.

Se informó que se labraron exactamente 3.018 actas de infracción por transgresiones a las normativas viales, de las cuales 301 fueron a conductores circulando con graduación alcohólica en sangre, que fueron sancionados. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

El gobierno provincial informó que los controles continúan realizándose en puntos estratégicos de todo el territorio provincial, dado que el feriado del Carnaval continúa hoy. 

Asimismo, el gobierno recomendó cumplir con las normativas viales: "Se insta a los conductores a circular con responsabilidad, con luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, si se transportan niños deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias, no conducir con graduación alcohólica en sangre y cumplir con las medidas de bioseguridad".