Una mujer de 40 años fue apuñalada por su pareja y salvó su vida porque "se hizo pasar por muerta". El hecho ocurrió el domingo en la localidad santafecina de Rufino. Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía. 

Según la investigación, la mujer fue encontrada herida en la puerta de ingreso a su vivienda, en Garín al 300, apoyada en una silla y con manchas de sangre. Un vecino que paseaba perros la vio pero no advirtió la situación, hasta que la mujer pidió auxilio cuando pasó por la esquina de su casa una camioneta policial.

La mujer, de apellido Blangetti, recibió alrededor de 27 puñaladas en distintas partes del cuerpo: en el cuello, los brazos, el estómago y la zona del hígado. Fue trasladada a un sanatorio de la zona donde se repone de las heridas sufridas.

El atacante, identificado como Facundo Crocco, mantenía una relación con la víctima desde hace seis meses. Luego del ataque, el hombre se dio a la fuga y, por estas horas, es intensamente buscado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe.

José Blangetti, padre la víctima, aseguró que su hija salvó la vida porque "se hizo pasar por muerta", y dio detalles del ataque: "Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía salir", contó. Y añadió: "La última (vez que ingresó a la casa) le dijo 'te pego la última puñalada porque ya estás muerta', y dijo que se iba al campo y se iba a matar él".

Además, señaló que la pareja de su hija "era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente" por lo que nunca hubiera imaginado tal desenlace. “Algo ha tomado este chico, no sé qué, no entiendo nada, si tomó alcohol o drogas, y se le ha dado vuelta la cabeza", especuló el hombre, quien dijo que la relación de su hija con Crocco tiene seis meses, y que el hombre trabaja en un comercio de venta de pollos.

Durante la mañana del lunes, los investigadores realizaron dos allanamientos en búsqueda de pistas sobre el hecho, calificado como tentativa de femicidio. Una de las requisas, que resultó negativa, se realizó en el domicilio de otra expareja de la víctima, mientras que en la segunda, un comercio ubicado en la calle Carballeira, la Policía encontró restos de sangre.

Con ese dato, los pesquisas buscaban en la zona de Rufino al sospechoso, quien permanece prófugo.