El presidente Alberto Fernández no tiene actos públicos previstos en su agenda para este miércoles 17 de febrero. Sin embargo, como es habitual, el jefe de Estado desarrollará tareas en la Quinta de Olivos. Sus ministros, en tanto, tienen pautadas diversas actividades.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

10.00: El jefe de Gabinete encabeza una reunión del Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Luis Basterra

14.00: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con el embajador argentino en Vietnam, Juan Pablo Beltramino.

17.00: El Ministro mantiene un encuentro con el embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuain.

Agustín Rossi

11.00: El ministro de Defensa participa de la apertura VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar entre la República Argentina y Federación Rusa.

Daniel Arroyo

15.00: El ministro de Desarrollo Social; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, firman un convenio de cooperación para promover la inclusión digital, democratizar el acceso de niñas y niños a las tecnologías de la información y las comunicaciones y mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones en todo el país.

Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat  firma en Entre Ríos convenios del Programa Casa Propia para la construcción de 2200 viviendas con una inversión de 7700 millones de pesos, y la adhesión al Fondo Solidario Nacional de Vivienda. Además anuncia que el Programa Federal Argentina Construye Solidaria destinará más de 104 millones de pesos a 65 municipios; y que mediante el Plan Procrear se entregarán viviendas en Paraná, lotes con servicios en Gualeguaychú, y se otorgarán 732 créditos hipotecarios por más de 2.300 millones de pesos.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación viaja a La Pampa como cierre de la recorrida federal para generar los consensos que faciliten maximizar la presencialidad en las aulas previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Marcela Losardo

11.00: Las ministras Marcela Losardo, Elizabeth Gómez Alcorta y Sabina Frederic mantienen una reunión de trabajo en el marco del Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

17.00: La ministra Marcela Losardo encabeza la firma de un convenio de colaboración institucional con el Municipio de Quilmes.

Elizabeth Gómez Alcorta

9.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta encabeza la Reunión Extraordinaria del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

14.00: La Ministra se reúne con la diputada Nacional, Vanesa Siley.

Mario Meoni

7.00 a 10.00: El Ministerio de Transporte dispuso un Centro de Coordinación Móvil en la Estación de Constitución desde el cual fiscalizará, junto con las carteras de Seguridad y de Educación, los servicios de transporte público con el objetivo de controlar el posible incremento en la cantidad de pasajeros y pasajeras por la vuelta a las clases presenciales.

Matías Lammens

11.00: El ministro de Turismo y Deportes participa de la inauguración del Parque de la Costa junto al gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

14.00: El ministro se reúne con autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

15.00: El ministro mantiene un encuentro con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. 

16.00: El ministro participó de una reunión y del reconocimiento al Ganador del Dakar, Mariano Andújar.