Juan Martín Del Potro (foto) avanzó un puesto en el ranking mundial ATP, a pesar de no haber disputado ningún torneo en la última semana, y así sigue ubicado como el mejor tenista argentino de la actualidad. El tandilense quedó posicionado en el puesto 34 del circuito profesional, por encima de  Diego Schwartzman (41), Carlos Berlocq (66), Federico Delbonis (84),  Horacio Zeballos (85), Renzo Olivo (93) y Nicolás Kicker (96). 

En el top ten, el cambio más significativo fue la caída de dos lugares de Rafael Nadal, quien quedó ubicado en el séptimo lugar, en tanto que en el quinto lugar, que hasta ayer era ocupado por el tenista mallorquín, se encuentra el japonés Kei Nishikori. 

Así, el top ten sigue liderado por el británico Andy Murray, quien es escoltado por el serbio Novak Djokovic, mientras que el podio lo cierra el suizo Stan Wawrinka. En tanto, el resto de los lugares quedaron así: 4) Roger Federer (Suiza); 5) Kei Nishikori (Japón); 6) Milos Raonic (Canadá); 7) Rafael Nadal (España); 8) Marin Cilic (Croacia); 9) Dominic Thiem (Austria) y 10) Jo-Wilfried Tsonga (Francia).