El básquetbol argentino quedó conmocionado por la muerte del ex jugador de Quilmes y Peñarol Juan Pablo Sánchez, que falleció el miércoles en Mar del Plata luego de haber asistido a un hospital por un cuadro de vómitos. El ex basquetbolista era muy querido en el ambiente tras haber jugado una década en la Liga Nacional. 

Aquejado de un cuadro de vómitos y malestar general, Sánchez concurrió a la clínica Colón de Mar del Plata, donde fue atendido y derivado a su casa. Sin embargo, cuando se retiraba del nosocomio sufrió un paro cardiorrespiratorio del que, pese a los auxilios médicos, no pudo recuperarse, de acuerdo a lo que informó el diario La Capital. 

Nacido en Mendoza y hermano de Carolina Sánchez, una de las mejores jugadoras de la historia de la Selección Argentina, "Juampi" estaba radicado en la ciudad balnearia desde hacía más de 20 años. Su juego destacado en el club Unión despertó la atención de Peñarol, que lo sumó a sus filas cuando era juvenil. En la temporada 2000/2001, el entrenador Carlos Romano lo hizo debutar en la Liga Nacional, donde fue creciendo hasta que tres temporadas más tarde se marchó a Quilmes, en un traspaso que dio mucho que hablar en Mar del Plata por la rivalidad de ambos clubes.

En el club cervecero, el escolta consiguió sus mejores desempeños en la LNB, sobre todo bajo el mando del técnico Oscar "Huevo" Sánchez. A partir de 2007 dejó Mar del Plata para vestir las camisetas de Independiente de Neuquén, Boca Juniors y Lanús, hasta que resolvió retirarse en 2010, por sus reiterados inconvenientes físicos en las rodillas. Tras abandonar la actividad, Sánchez regresó a radicarse a Mar del Plata, donde se dedicó a la gastronomía.

Tanto Quilmes como Peñarol lamentaron la noticia a través de las redes sociales, al igual que la Confederación Argentina de básquetbol, la Asociación de Jugadores  y numerosos compañeros y rivales.