La Selección argentina femenina debutó el jueves con una derrota por 4 a 1 frente a Brasil en la Copa "She Believes", prestigioso torneo amistoso que reúne en Estados Unidos a los mejores exponentes del deporte y donde la Albiceleste fue invitada por primera vez.

La delantera seis veces elegida como mejor futbolista del año por la FIFA, Marta, puso en ventaja a Brasil a los 30 minutos del primer tiempo. Más tarde, Debinha, Adriana y Geyse estiraron la diferencia para el seleccionado brasileño, mientras que la atacante Mariana Larroquette descontó para la albiceleste cuando el cotejo se encontraba 3 a 0.

Argentina continuará su participación el domingo frente a Canadá (a las 20:00) y el miércoles 24 frente al anfitrión Estados Unidos, cuatro veces campeona del mundo y otras cuatro de los Juegos Olímpicos, además de monarca vigente de ambas competencias.

La invitación para la AFA llegó tras la baja de Japón, debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, y se convirtió en el único de los seleccionados participantes que no está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero Argentina, 31° en el ránking FIFA, cumplió una histórica participación en el Mundial de Francia 2019 -su tercera vez en esa cita-, que le valió el destaque internacional, pese a la eliminación en primera rueda, y también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para este certamen, el conjunto albiceleste casi no tuvo preparación, ya que entrenó apenas cinco días en el predio de Ezeiza y viajó rumbo a Orlando. Incluso tuvo un cambio de último momento con la convocatoria de Laurina Oliveros, arquera de Boca, porque Yanina Sosa (Racing) dio positivo en coronavirus al arribar a Estados Unidos, cuando en Buenos Aires había dado negativo.