MÚSICA

*Ber Stinco & La Liga de la Decencia + The Acustics. Doble show con las presentaciones de la banda integrada por Diego Fursaro, Franco Colautti y Ber Stinco, y del dúo musical de Eugenia Craviotto y Charly Betolin. Hoy, a las 20, en La Usina Social (Jujuy 2844).

*La Mississipi. La banda de blues rock argentino se presentará junto a la banda sanlorencina La Bolsa como invitada especial. Hoy, a las 19.30, en Centro Cultural Güemes (Ovidio Lagos 162 bis).

*Dillom y MuereJoven. Los traperos Dylan León Massa y Nicolas Exequiel de Lorenzo llegan a Rosario. Hoy, a las 20, en el Centro Cultural Güemes (Ovidio Lagos 162 bis).

*Matilda y Maia Basso. El dúo de música pop local integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos y la compositora y productora de música electrónica celebran la cuarta fecha del ciclo Cuando el río suena! Hoy, a las 20, en el Anfiteatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

*Pedro Aznar. El destacado cantante y compositor regresa a Rosario con su banda completa. Hoy, a las 20, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Diario La Capital 1750)

*La Esencia. Una de las bandas de cumbia más aclamadas de la ciudad vuelve a pisar el escenario del D7 para presentar El Fogón. Hoy, a las 20.30, en Distrito Siete (Ov. Lagos 790).

*Charly Zurcher. El artista rosarino que es revelación en el exterior presenta su disco Eleven y algunas otras novedades en el marco del ciclo Abierto al cielo. Hoy, a las 21, en el Teatro de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).

*1915. La banda integrada por Alejo Freixas, Cruz Hunkeler, Penzo y Jeremías Alegre presenta el show Los años futuros. Hoy, a las 22, en el Centro Cultural Güemes (Ovidio Lagos 162 bis).

*Caution Fan. Primer recital del año de la banda de rock y subgéneros que nació en 2008 con temas nuevos y propios. Hoy, a las 22, en Floyd Rock Pub (Dorrego 1362).

*Karina La Princesita. La reina de la movida tropical presentará un recital que incluirá lo mejor de su discografía, con hits como Sin vergüenza, Cómo te atreves, Díganle, Te quise olvidar, Hasta el fin del mundo, Fuera y Corazón mentiroso, entre otros. Mañana, a las 21, en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

 

TEATRO

*La Pampa emzombecida: el amanecer de los gauchos. Una comedia gauchesca de ciencia ficción en la que el terror y la acción se combinan en un espectáculo único. ¿Lograrán sobrevivir o terminarán carneados en el medio de la Pampa? Con dirección de Toga Román, dramaturgia de Juan Miguel Rodríguez y las actuaciones de Lulo Stano y Khamil Abdel Nazer. Hoy, a las 21, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958).

*La orden del dragón. La obra está ambientada en 1976, año chino del Dragón, y tiene como trasfondo los terribles hechos acaecidos durante la última dictadura cívico-militar. Con dramaturgia y dirección de Aldo El-Jatib y las actuaciones de Leticia Beux, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Hoy, a las 21, en el Teatro El Rayo (Salta 2991).

*Cocinando con Elisa. Obra de Lucía Laragione, dirigida por Cristhian Ledesma, que presenta la cocina de un establecimiento de campo donde Nicole y Elisa cumplen los roles de cocinera principal y aprendiz, respectivamente. Poco a poco se deja ver un plan siniestro para apropiarse del bebe que la joven aprendiz, verdadero motivo por el cual la contrataron. Con las actuaciones de Andrea Boffo y Florencia Dlugovitzky. Viernes, sábados y domingos de febrero, a las 20.30, en Sala Tandava (9 de julio 754).

*Las plantas. Una madre y una hija intentan mantener a flote un vivero infestado de plagas. Un fumigador, enviado por los vecinos, pondrá en evidencia el derrumbe del vínculo y las obligará a decidir si se mantienen unidas pese a sus diferencias o si se separan para siempre. Con dirección de Romina Tamburello y las actuaciones de Laura Copelo, Felipe Haidar y Juan Nemirovsky. Hoy y mañana, a las 21, en Espacio bravo (Catamarca 3624).

*Duele. Eduardo naufraga en la tragicomedia de sus manías y sus obsesiones, pero se aferra a ellas para vivir o más bien para sobrevivir. En su mundo, el amar y el ser amado son milagros que les ocurren a los otros pero cuando ese milagro por fin llega, su mundo se conmueve. Con dirección de Ofelia Castillo y la dramaturgia y actuación de Ignacio Amione. Mañana, a las 20, en La Usina Social (Jujuy 2844).

 

*El Dominguero. Nuevo ciclo de comedia stand up con Jua Jua Juárez y Tincho Zaragoza más invitados. Mañana, a las 22, en El Aserradero (Montevideo 1518).