Guido Pella se perderá el Córdoba Open esta semana y el ATP de Buenos Aires la semana próxima, después de haber dado positivo en coronavirus, de acuerdo a lo que informó este domingo la organización del certamen cordobés.

"El argentino Guido Pella no participará del cuadro principal del Cordoba Open 2021, luego de positivo por Covid-19 en el testeo previo a ingresar a la burbuja del torneo. Su lugar será ocupado por un perdedor afortunado que será sorteado este lunes", dice el comunicado emitido por la organización en la tarde del domingo. 

Pella, cuarto favorito del torneo, tenía previsto debutar en la segunda ronda del torneo ante el ganador del cruce entre el colombiano Daniel Galán y el eslovaco Jozef Kovalik, pero ahora quedará aislado y no podrá participar ni de este certamen ni del de la semana próxima en Buenos Aires.

Para Pella, la pandemia de coronavirus resultó más complicada que para otros tenistas, ya que le trajo muchísimos dolores de cabeza. En Cinncinnati, cuando debía regresar al circuito en agosto, quedó eliminado luego de que su preparador físico diera positivo en un testeo. En aquel momento, estuvo aislado durante dos semanas, sin poder entrenarse, y recién pudo salir de su habitación pocas horas antes del debut en el US Open, donde quedó eliminado en la primera ronda.

El mes pasado en Australia, Pella pasó otro mal momento ya que llegó a Melbourne en un vuelo con personas contagiadas, por lo que debió pasar una nueva cuarentena en el hotel en el que se alojaron los tenistas.