Ariel Holan se convirtió este lunes oficialmente en el nuevo entrenador de Santos de Brasil, finalista de la pasada Copa Libertadores de América, luego de su exitosa experiencia en el fútbol chileno con la Universidad Católica. Si bien el acuerdo estaba sellado, todavía restaba que lo refrendara la comisión directiva del club santista.

El ex director técnico de Defensa y Justicia e Independiente firmará un contrato hasta diciembre del 2023 y asumirá al frente del equipo a partir del torneo paulista, que comenzará el próximo domingo. "Estoy muy feliz de dirigir a Santos, el club de tantos cracks como Pelé y Neymar. Será un desafío participar de una de las ligas más parejas del mundo, pero confío plenamente que vamos dejar una buena imagen para la hinchada", expresó Holan en declaraciones al sitio oficial del "Peixe".

"Pretendo una mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes sean aprovechados por los de más experiencia. Sé que es una responsabilidad muy grande pero estoy animado", agregó el entrenador, de 60 años, que prometió aprender a hablar en portugués en poco tiempo.

Holan reemplazará en el cargo a Cuca, el DT que llevó a Santos hasta la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Palmeiras, tras eliminar en semifinales a Boca. El entrenador brasileño se despidió el domingo tras el empate 1 a 1 ante Fluminense, como local, que dejó al equipo clasificado para las fases previas de la próxima edición de la Libertadores.

Santos cerrará el campeonato brasileño el próximo jueves ante Bahía y a partir del domingo comenzará la experiencia de Holan en el nuevo torneo paulista. Holan tuvo su primer desafío en el exterior a fines de 2019 cuando asumió en la Universidad Católica, donde fue campeón del torneo chileno.