Una sobreviviente de cáncer infantil de 29 años será el segundo miembro de la tripulación para la primera misión privada al espacio Inspiration4, de SpaceX. Se trata de Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital, en Memphis. A fin de este año se convertirá en la mujer más joven en ir al espacio.

Inspiration4 se creó, en parte, como una recaudación de fondos para el St. Jude Children's Research Hospital, que trató a Arceneaux cuando le diagnosticaron cáncer de huesos a los 10 años.

Ella acababa de cumplir 10 años cuando comenzó a quejarse de dolor en la pierna izquierda. Luego empezó a caminar con dificultad y el problema se hizo más obvio cuando Hayley usó pantalones cortos."Pude ver este gran bulto por encima de su rodilla", recordó en una entrevista con el hospital del que forma parte. "Era como un huevo debajo de la piel", agregó.

Inspiration4

Esta misión es una creación del empresario Jared Isaacman, quien invirtió en un SpaceX Crew Dragon para el vuelo. Isaacman, Arceneaux y otros dos miembros de la tripulación aún por elegir estarán en órbita durante varios días

Los otros dos miembros de la tripulación para la misión serán seleccionados a finales de febrero. Uno será el ganador de una rifa para recaudar fondos para St. Jude y el otro será un empresario seleccionado por un panel de jueces como parte de un concurso.

Arceneaux e Isaacman continuarán entrenando y planificando su misión con SpaceX mientras esperan la selección de sus compañeros de tripulación.

Hasta ahora, la misión espacial recaudó más de nueve millones de dólares para St. Jude, junto con la donación de Isaacman de 100 millones de dólares.