Después de la revelación de las irregularidades en el acceso a las vacunas, el periodista Horacio Verbitsky pidió licencia como presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que dirige hace más de 20 años. Desde el organismo, cuyos trabajadores habían tomado distancia de Verbitsky cuando dio a conocer cómo había sido vacunado contra el coronavirus, informaron que tanto sus disculpas como la licencia fueron aceptadas por la comisión directiva y que se inicia un período de transición.

"El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva", informaron desde el organismo fundado en dictadura.

"Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa", añadieron en un comunicado.

En este momento es la académica Sofía Tiscornia quien se encuentra a cargo de la presidencia del CELS, uno de los organismos de derechos humanos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Además, la Comisión Directiva decidió iniciar un proceso de transición, informaron.