El volante colombiano llegó procedente de Deportes Tolima

Yeison Gordillo, el último refuerzo de San Lorenzo

Yeison Gordillo, volante central colombiano, junto a Alberto Acosta, integrante de la Secretaría Técnica.Yeison Gordillo, volante central colombiano, junto a Alberto Acosta, integrante de la Secretaría Técnica.Yeison Gordillo, volante central colombiano, junto a Alberto Acosta, integrante de la Secretaría Técnica.Yeison Gordillo, volante central colombiano, junto a Alberto Acosta, integrante de la Secretaría Técnica.Yeison Gordillo, volante central colombiano, junto a Alberto Acosta, integrante de la Secretaría Técnica.
Yeison Gordillo, volante central colombiano, junto a Alberto Acosta, integrante de la Secretaría Técnica. 
Imagen: Prensa San Lorenzo

El mediocampista colombiano Yeison Gordillo, flamante incorporación de San Lorenzo, se ilusionó con "debutar en el clásico" ante Huracán, confirmado para el próximo sábado 6 de marzo por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2021, durante su presentación oficial en su nuevo club. 

El volante procedente de Deportes Tolima, de 28 años, definió su nuevo desafío deportivo como "un momento único" en su carrera, escoltado por el "Beto" Alberto Acosta, integrante de la Secretaría Técnica del club. "Llegás a un equipo con mucha jerarquía y te necesitamos para sumar esa jerarquía tuya también", lo recibió el histórico ex goleador santo.

"Me encanta jugar de 5 y de doble 5. Soy un jugador que no da pelota por perdida, que siempre está ordenado y que vive el fútbol como se vive en Argentina", contó en su presentación sobre el césped del Nuevo Gasómetro. "Para mí es un sueño estar en esta Liga que es competitiva y más estar en un lindo club como lo es San Lorenzo. El fútbol en la Argentina es más rápido, de mucho choque, de mucha actitud", describió el volante central colombiano.

Sobre sus expectativas en San Lorenzo, el jugador se mostró entusiasmado por estar a la altura de la historia del club. "Es un equipo grande, que juega a pelearlo todo. Nos espera un año lindo para hacer buenos torneos, ser protagonistas y esperemos que se den las cosas como lo pensamos", remarcó el jugador, que arribó al club de Boedo por 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Deportes Tolima ya recibió la mitad del pase, mientras que el 30 restante lo tendrá en dos cuotas.

Gordillo desarrolló toda su carrera en el fútbol colombiano: debutó en Boyacá Chicó (2010-15), luego pasó a Independiente Santa Fe de Colombia (2015-18) y desde 2019 militaba en Tolima. Con la llegada del futbolista colombiano, San Lorenzo completó cinco refuerzos para la presente temporada, ya que arribaron al plantel Lucas Melano, Diego Braghieri, Jalil Elías y Franco Troyanski.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ