Facundo Campazzo robó un balón en la primera línea, se fue solito hacia el aro de Oklahoma e hizo todo el movimiento para generar una volcada. Sin embargo, a último momento se dio cuenta de que le iban a faltar unos centímetros para conseguirlo e improvisó una bandeja para anotar dos nuevos puntos. Lo curioso fue el grito que pegó el argentino cuando no logró su objetivo inicial, lo que provocó las risas de los comentaristas de la transmisión de Denver y hasta una cargada de la cuenta oficial de los Nuggets.

Tras una dolorosa derrota en la última pelota ante Washington Wizards, en la que el argentino tuvo el tiro final para ganar, los Nuggets se recuperaron en la noche del sábado con una cómoda victoria 126-96 sobre Oklahoma City Thunder, con otro correcto partido de Campazzo. En 24 minutos en el campo, el argentino aportó nueve puntos, con 3-3 dobles y 1-2 triples, además de capturar dos rebotes, entregar una asistencia y robar tres balones. 

Pero lo más destacado del cordobés se dio en el cuarto final, cuando ya la victoria de Denver no corría peligro. A falta de seis minutos, el argentino interceptó un pase de Isaiah Roby a Ty Jerome y se fue solito hacia al aro en busca de su primera volcada en la NBA, como antes ya había hecho varias jugando en Peñarol, en la Selección Argentina, en UCAM Murcia y hasta en un Juego de las Estrellas. Ya había hecho una en una entrada en calor, pero nunca durante un partido.

Claro que la jugada de Campazzo no salió como esperaba, más allá de que pudo anotar los dos puntos. Por eso, cuando caía al piso lanzó un grito, que mezcló frustración y sonrisas por lo que había sucedido. Katy Winge, la comentarista de la transmisión oficial de Denver, no pudo contener la carcajada por la jugada y la reacción del argentino, mientras que la cuenta de Twitter de los Nuggets subió la acción con el mensaje "Campazzo realmente quería volcarla", con un emoji de llanto y risa. 

Más allá de la curiosidad, Denver jugó en gran nivel y superó a Oklahoma con claridad, con actuaciones individuales muy destacadas como las de Nikola Jokic, con un triple doble con 19 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes; de Jamal Murray, con 26 tantos; y de Michael Porter Jr, con 20 puntos y 10 recobres. Campazzo, en tanto, volvió a recibir elogios de su técnico, que valoró su reacción después de haber fallado el último tiro en el encuentro ante Washington, que les podría haber dado la victoria sobre la chicharra. “En cuanto a Facundo Campazzo, el héroe del Córdoba, juega duro... Estaba tan bajoneado después del partido ante Washington porque no lanzó bien la pelota, falló el último tiro. Respondió muy bien. Amo a ese chico", destacó Malone. 

El próximo partido de los Nuggets, que marchan octavos en la Conferencia Oeste con 18 triunfos y 15 caídas, será el lunes a las 23 ante Chicago Bulls.